¿Qué es la homeopatía?

Vídeo propiedad de RTPA © Todos los derechos reservados.

TODAS LAS RECOMENDACIONES STANDARD EN CASOS DE PRIMEROS AUXILIOS DEBEN SEGUIRSE PUNTUALMENTE.
SI LOS SÍNTOMAS PERSISTEN, SE HA DE CONSULTAR SIN DEMORA CON EL MÉDICO.

¿Qué son los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos se fabrican, en laboratorios especializados, a partir de tinturas madre procedentes de diversas fuentes: plantas, minerales, animales, humanas, etc.

Los diversos preparados así obtenidos, según la técnica empleada, se conocen como “potencias” del medicamento y se encuentran en las farmacias en forma de gránulos o glóbulos.

Para Primeros Auxilios se recomienda usar desde la potencia 6 CH a la 30 CH.

¿Cómo se toman los medicamentos homeopáticos?

Los gránulos o glóbulos se ponen directamente debajo de la lengua, dejando que se disuelvan. Si el paciente esta inconsciente, se aplasta el gránulo y se pone en la parte interior del labio. Si se trata de niños muy pequeños o bebés es preferible mezclar el gránulo con, aproximadamente, 100 cc. de agua destilada y dárselo en un biberón a pequeños sorbos, durante cortos intervalos, hasta la mejoría de los síntomas. No se deben tocar los gránulos o glóbulos con los dedos.

¿Dónde se compran los medicamentos homeopáticos?

Se pueden comprar o encargar en la mayoría de las farmacias. El servicio es siempre rápido.

¿Cuánto medicamento hay que tomar?

En casos graves tomar 3 gránulos y esperar 5 minutos; si no se produce mejoría, hacer otra toma de 3 gránulos. Esperar otros 5 minutos, mientras se busca otro medicamento que cubra los síntomas. Si no hay mejoría, llamar al facultativo. Si se observa mejoría, aunque sea leve, continuar con el mismo medicamento, espaciando las tomas a media hora, una hora, dos horas, cuatro horas. Si la mejoría se mantiene, dejar la medicación después de esta pauta. El facultativo le indicara como se debe continuar.

En casos mas leves, espaciar las tomas desde el principio y no cambiar de medicamento hasta que el facultativo indique la pauta a seguir.