Pomadas

Pomadas homeopáticas

Las pomadas homeopáticas son formas farmacéuticas que emplean el método terapéutico iniciado por el médico alemán S. Hahnemann en la segunda mitad del siglo XVIII, que aplica clínicamente la ley de similitud utilizando dosis infinitesimales y dinamizadas de sustancias medicamentosas procedentes de los tres reinos de la naturaleza: vegetal, mineral y animal.

En las pomadas se emplean extractos vegetales y animales obtenidos por maceración alcohólica sobre diferentes vehículos que permiten la absorción cutánea.

  • Gel de aloe vera

    Composición
    Carbomer, triethanolamine, methylparaben, propylparaben, quaternium-15, propylene glycol, glycerin, Aloe vera leaf juice, aqua.
    Modo de Empleo
    Aplicar un capa fina en la zona a tratar tantas veces al día como sea necesario para aliviar los síntomas o lograr la hidratación deseada.
    Indicaciones
    El aloe se utiliza tradicionalmente para contribuir a la curación de heridas, quemaduras, eczemas y psoriasis por sus cualidades cicatrizantes. Está especialmente indicado para el alivio de excoriaciones, cortaduras, picaduras de insectos, eritema solar y quemaduras superficiales. También se utiliza en cosmética por las propiedades hidratantes que le confieren su elevado contenido en mucílagos.
    Presentaciones
    Envases de 50 y 100 ml
  • Pomada de aésculus

    Composición
    cyclomethicone, cetyl dimethicone copolyol, polyglyceril-4-isostearate, hexyl laurate, BHT, olivae oleum, aesculus hipocastannus, sodium chloride, glycerin, aqua, methylparaben, propylparaben, quaternium-15, propylene glycol.
    Modo de Empleo
    Aplicar un capa fina tantas veces al día como sea necesario para aliviar los síntomas. No emplear sobre heridas abiertas o supurantes. No utilizar en niños menores de tres años.
    Indicaciones
    Remedio de uso tópico, especialmente indicado para el alivio de dolores e inflamaciones en golpes y traumas sin herida. También se muestra eficaz como remedio en aquellas situaciones de sobreesfuerzo muscular que conllevan dolor muscular y articular. Debido a su buena tolerancia puede emplearse en tratamientos prolongados.
    Presentaciones
    Envases de 50 y 100 ml
  • Pomada de árnica

    Composición
    cyclomethicone, cetyl dimethicone copolyol, polyglyceril-4-isostearate, hexyl laurate, BHT, olivae oleum, árnica montana, sodium chloride, glycerin, aqua, methylparaben, propylparaben, quaternium-15, propylene glycol.
    Modo de Empleo
    Aplicar un capa fina tantas veces al día como sea necesario para aliviar los síntomas. No emplear sobre heridas abiertas o supurantes. No utilizar en niños menores de tres años.
    Indicaciones
    Remedio de uso tópico especialmente indicado para el alivio de dolores e inflamaciones en golpes y contusiones sin herida. También se muestra eficaz como remedio en aquellas situaciones de sobreesfuerzo muscular que conllevan dolor muscular y articular. Debido a su buena tolerancia puede emplearse en tratamientos prolongados.
    Presentaciones
    Envases de 50 y 100 ml, en concentraciones del 4 % y 12 % de tintura de árnica.
  • Pomada de caléndula

    Composición
    cyclomethicone, cetyl dimethicone copolyol, polyglyceril-4-isostearate, hexyl laurate, BHT, olivae oleum, glycine soja, caléndula officinalis, sodium chloride, glycerin, aqua, methylparaben, propylparaben, quaternium-15, propylene glycol.
    Modo de Empleo
    Aplicar un capa fina tantas veces al día como sea necesario para aliviar los síntomas. Es conveniente aplicar la pomada mediante una gasa estéril para evitar infecciones en las heridas. No emplear sobre lesiones infectadas ni heridas supurantes.
    Indicaciones
    Remedio de uso tópico utilizado por sus extraordinarias propiedades antisépticas y cicatrizantes ya que estimula la inmunidad y la regeneración celular en el interior de la herida. Por ello está especialmente indicado para el tratamiento de irritaciones de la piel (rozaduras, ampollas,...), heridas superficiales y arañazos, quemaduras leves y afecciones por congelación, así como en grietas de la piel provocadas por acción de la temperatura y de la sequedad.
    Presentaciones
    Envases de 50 y 100 ml
  • Pomada de castor equi

    Composición
    cyclomethicone, cetyl dimethicone copolyol, polyglyceril-4-isostearate, hexyl laurate, BHT, olivae oleum, castor equi, sodium chloride, glycerin, aqua, methylparaben, propylparaben, quaternium-15, propylene glycol.
    Modo de Empleo
    Se recomienda aplicar un capa fina tantas veces al día como sea necesario para aliviar los síntomas. Antes de amamantar de nuevo es conveniente retirar suavemente los restos que puedan quedar con agua y una gasa estéril.
    Indicaciones
    Principal remedio homeopático de grietas y ulceraciones o excoriaciones del pezón. Especialmente indicado para mujeres que amamantan cuando se les presentan grietas que causan dolor, sangrado o supuración.
    Presentaciones
    Envases de 50 ml
  • Pomada de arpagofito

    Composición
    cyclomethicone, cetyl dimethicone copolyol, polyglyceril-4-isostearate, hexyl laurate, BHT, olivae oleum, harpagophytum procumbens, sodium chloride, glycerin, aqua, methylparaben, propylparaben, quaternium-15, propylene glycol.
    Modo de Empleo
    Aplicar un capa fina tantas veces al día como sea necesario para aliviar los síntomas. No emplear sobre lesiones infectadas ni heridas supurantes.
    Indicaciones
    Remedio de acción anti-inflamatoria y analgésica. Efectivo en el tratamiento de procesos agudos o subagudos relacionados con la artrosis, osteoartritis, fibromialgia, lumbalgia crónica y otras afecciones osteoarticulares de origen reumático o no reumático, así como en otras afecciones reumatológicas benignas.
    Presentaciones
    Envases de 50 y 100 ml
  • Pomada de Ledum

    Composición
    cyclomethicone, cetyl dimethicone copolyol, polyglyceril-4-isostearate, hexyl laurate, BHT, olivae oleum, glycine soja, caléndula officinalis, apis mellifica, ledum palustre, sodium chloride, glycerin, aqua, methylparaben, propylparaben, quaternium-15, propylene glycol.
    Modo de Empleo
    Aplicar un capa fina tantas veces al día como sea necesario para aliviar los síntomas. No emplear sobre heridas abiertas o supurantes.
    Indicaciones
    Remedio de uso tópico especialmente indicado para el alivio de picaduras por insectos que cursan con síntomas como erupción, rojez, inflamación vesicular en la piel, urticaria y dolores punzantes y ardientes.
    Presentaciones
    Envase de 50.