Cápsulas

Otros

  • Alcohol de romero

    Composición

    Rosmarinus officinalis, alcohol.

    Modo de Empleo

    Aplicar por vía tópica mediante fricciones sobre piel sana. Lavar las manos después de su aplicación. No utilizar cerca de ojos y mucosas.

    Indicaciones

    Se emplea en lociones para el pelo en alopecias, y en linimentos para tratar mialgias, neuralgias y dolores reumáticos.

    Presentaciones

    Envases de 250, 500 y 1000 ml

  • Cápsulas de ginko bilboa

    Composición

    Extracto seco de ginkgo biloba, 220 mg. por cápsula, en cápsulas de gelatina.

    Modo de Empleo

    2 ó 3 cápsulas al día, repartidas en diferentes tomas. Tomar durante 12 semanas, descansar un mes y repetir. Las cápsulas de deben tomar acompañadas de un vaso de agua.

    Indicaciones

    Para el tratamiento sintomático de insuficiencia cerebrovascular ligera o moderada, dificultades de concentración, alteraciones de la memoria, confusión, trastornos del humor, falta de energía, vértigo, déficit intelectual de las personas ancianas, algunos síndromes vertiginosos y/o acúfenos,…

    Presentaciones

    Envase de 50 cápsulas.

  • Cápsulas de harpagofito

    Composición

    Harpagophiytum procumbens.

    Modo de Empleo

    Tomar las capsulas durante las comidas, con un vaso de agua. Se recomiendan tratamientos de tres meses de duración.

    Indicaciones

    El harpagofito es una planta específica del sur del continente africano que crece en suelos semidesérticos. Los principios activos provienen de las raices. Su sabor es especialmente amargo. Introducida en Europa desde hace poco más de 30 años, es objeto de diversas monografías en las farmacopeas de muchos países. La fitoterapia contemporánea la utiliza en casos de afecciones reumatológicas benignas, como antiinflamatorio útil para tratar los dolores de las articulaciones. La úlcera duodenal o estomacal es una contraindicación importante a la hora de su prescripción. No es aconsejable su uso en embarazadas y madres lactantes.

    Presentaciones

    Envase de 50 capsulas.

  • Cápsulas de melatonina

    Composición

    Melatonina 5 mg.

    Modo de Empleo

    La dósis recomendada es de 5 mg diarios, después de haber ingerido algún alimento, entre una y dos horas antes de acostarse.

    Indicaciones

    La melatonina es una hormona producida en la glándula pineal.
    Se segrega durante las horas de oscuridad y es especialmente útil en el tratamiento de diversas clases de insomnio, especialmente en las asociadas con trastornos del ritmo circadiano, por lo que se viene usando en el alivio de: jet lag, en pacientes mayores de 50 años, en trabajadores a turnos rotativos, personas totalmente ciegas y empleados de urgencias médicas.
    También se ha sugerido que puede ser beneficiosa en algunas cefaleas y en los acúfenos.

    Presentaciones

    Envase de 30 cápsulas.

  • Cápsulas de equinacea

    Composición

    Extracto de equinácea

    Modo de Empleo

    Es aconsejable tomar el extracto distanciado, al menos 30 minutos, de las comidas, del consumo de café, té, tabaco y sustancias aromáticas. Los tratamientos no deben prolongarse más de 8 semanas. Se recomiendan tratamientos discontinuos (emplear de uno a dos meses, seguido de iguales periodos de descanso).

    Indicaciones

    Para estimular los mecanismos de defensa en la prevención y tratamiento de constipados, gripe y diversas afecciones bronco-pulmonares así como en la profilaxis de infecciones oportunistas en pacientes con riesgos y en infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior. No debe emplearse en caso de hipersensibilidad conocida a plantas de la familia de las compuestas.

    Presentaciones

    60 ml

  • Loción de minoxidilo

    Composición

    Minoxidil 2%, solución hidroalcohólica c.s.p. 125 ml.

    Modo de Empleo

    La dosis más habitual es de un mililitro de la solución dos veces al día, aplicándose en el área afectada (20 gotas o cinco pulverizaciones equivalen a 1 ml de disolución). Se aplica mediante pincel o con la yema de los dedos, efectuando un ligero masaje diariamente, comenzando por el centro del cuero cabelludo y extendiendo el producto por toda la cabeza. Debe emplearse entre los límites de edad de 14 a 65 años, excluidas las embarazadas y el periodo de lactancia.

    Indicaciones

    Se utiliza en alopecia androgénica, en la senil y en la areata; así como también en la alopecia difusa en jóvenes para estimular el crecimiento capilar y frenar la caída del cabello. Al cesar la terapia vuelve a caer el pelo.

    Presentaciones

    Envase de 125 ml