La agencia del medicamento americana aprueba una terapia dirigida a células B para pacientes con esclerosis múltiple recurrente

Parece ser un tratamiento eficaz para diversas formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR) en adultos, que incluye esclerosis múltiple remitente-recurrente y esclerosis múltiple secundaria progresiva activa.

Se trata de una terapia autoinyectable a través de una pluma.

El profesor Stephen L. Hauser, director del Instituto de Neurociencias Weill de la University of California San Francisco (UCSF) y copresidente del comité directivo de los estudios ASCLEPIOS I y II, hacía las siguientes declaraciones al respecto:

«Esta aprobación es una gran noticia para las personas con esclerosis múltiple recurrente. En sus principales estudios clínicos, este tratamiento innovador produjo una elevada reducción en las nuevas lesiones cerebrales, reduciendo los brotes y desacelerando el empeoramiento de la enfermedad subyacente1» «A través de su perfil de seguridad favorable y su régimen de inyección mensual bien tolerado, los pacientes pueden autoadministrarse el tratamiento en casa, evitando visitas al centro de infusión1».

Uno de los objetivos del manejo de la EMR es preservar la función neurológica para frenar el empeoramiento de la discapacidad. A pesar de la disponibilidad de varias terapias modificadoras de la enfermedad (TME) para el tratamiento de la EMR, la mayoría de las personas con EMR continúan experimentando actividad de la enfermedad5. La evidencia sugiere que el inicio temprano de un tratamiento de alta eficacia puede mejorar los resultados a largo plazo para pacientes con EMR6.

Más información en: IM Farmacias