Infusiones

Infusiones

 

  • Agrimonia

    Composición

    Agrimoniae eupatoria, hojas.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cuchara de postre en una taza a la que se le añade agua en ebullición. se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se puede endulzar con azucar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda utilizar cada 8 horas.

    Indicaciones

    La agrimonia es una planta que no sobrepasa el metro de altura siendo utilizada en fitoterapia la sumidad florida por su riqueza en taninos que le confiere propiedades astringentes. La Comisión Europea recoge entre sus indicaciones la de antiinflamatorio de las mucosas bucofaríngeas utilizándose en forma de gargarismos.

    Presentaciones

    Bolsa de 40 g

  • Anís estrellado

    Composición

    Illicium verum, frutos.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta, en una taza a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela; se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 2 ó 3 tazas al día. No prolongar el tratamiento durante largos periodos.

    Indicaciones

    En el tratamiento sintomático de trastornos digestivos diversos (gases, digestiones lentas, eructos, flatulencias,..), también se emplea como coadyuvante en el tratamiento del componente doloroso de trastornos funcionales digestivos por su acción inhibidora de fermentaciones intestinales.

    Presentaciones

    Bolsa de 50 g

  • Anís verde

    Composición

    Pimpinela anisum, frutos.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cuchara de postre en una taza a la que se le añade agua en ebullición. se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se puede endulzar con azucar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar después de las comidas.

    Indicaciones

    Por su acción carminativa y antiespasmódica se utiliza en trastornos digestivos especialmente en pediatría (como aerofagia, digestiones lentas, flatulencia, espasmo abdominal, sensación de plenitud) por relajar el músculo liso de los esfínteres, favoreciendo la eliminación de gases. Los frutos de esta pequeña planta son de sabor dulce y olor característico. Tanto el anís verde como su esencia se emplean como correctores del sabor y olor en la industria farmacéutica y alimentaria y en licorería.

    Presentaciones

    Bolsa de 40 g

  • Boldo

    Composición

    Peumus boldus, hojas.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cuchara de postre en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar después de las comidas y hacer tratamientos discontinuos, de no más de 4 semanas.

    Indicaciones

    La infusión de hojas de boldo se emplea para tratar molestias gastrointestinales leves de carácter espasmódico y disfunciones hepatobiliares menores. No se recomienda su utilización en personas con cálculos biliares.

    Presentaciones

    Bolsa de 40 g

  • Cola de caballo

    Composición

    Equisetum arvense, tallos.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta en una taza a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela; se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 3 tazas al día, acompañadas de una ingesta adecuada de líquido para lograr un buen efecto diurético y evitar la deshidratación.

    Indicaciones

    La cola de caballo es un diurético suave. Aumenta la producción de orina debido a la presencia de flavonoides y sales minerales. Por ello está indicado en estados que necesiten incremento de la diuresis, tales como edema postraumático, cálculos renales y cálculos urinarios, gota e infecciones genitourinarias. Tradicionalmente se ha empleado como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso. Por vía tópica se emplea como ayuda en la cicatrización de heridas que cicatrizan mal.

    Presentaciones

    Bolsa de 35 g

  • Comino

    Composición

    Cuninum cyminum, frutos.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con 10 frutos en una taza a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela; se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 1 ó 2 infusiones al día, preferentemente después de las comidas.

    Indicaciones

    Usado tradicionalmente como especia alimentaría, se le atribuye un efecto favorecedor de la digestión por el aumento de la producción de jugos gastrointestinales y eliminación de gases.

    Presentaciones

    Bolsa de 50 g.

  • Espino blanco

    Composición

    Crataegus oxyacantha, hojas y sumidad florida.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta, por taza. Se añade agua en ebullición, se deja reposar durante 10 minutos y se cuela; se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 3 ó 4 infusiones al día, la última antes de acostarse.

    Indicaciones

    Las infusiones de este arbusto espinoso de las zonas templadas del hemisferio norte, son conocidas por su acción sobre el miocardio con actividad hipotensora y propensión a disminuir las resistencias vasculares periféricas. Mejora la sensación de ahogo y las palpitaciones de las insuficiencias cardiacas ligeras. También se emplea en pacientes ancianos que todavía no precisan digitálicos. Su empleo en patologías cardiacas debe ser controlado por un médico. Coadyuvante en el tratamiento de ansiedad, insomnio y manifestaciones clínicas atribuibles a alteraciones neurovegetativas.

    Presentaciones

    Bolsa de 40 g

  • Eucalipto

    Composición

    Eucaliptus globulus, hojas.

    Modo de Empleo

    Poner las hojas de eucalipto en un recipiente de cocina que contenga agua hirviendo, para aspirar sus vapores durante unos minutos o bien permitiendo la difusión de las vaporizaciones en la habitación. Su utilización no está indicada en niños menores de 2 años.

    Indicaciones

    Este árbol de origen australiano se ha introducido en numerosas regiones del mundo por su rápido crecimiento. Uno de los intereses del género es la diversidad en la composición de los aceites esenciales que proporcionan sus hojas. A las hojas desecadas, recolectadas de las ramas más viejas, se le reconocen propiedades expectorantes, estimulantes del epitelio bronquial, mucolíticas y descongestionante de las vías aéreas superiores.

    Presentaciones

    Envase de 20 g

  • Hierbaluisa

    Composición

    Lippia citriodora, hoja.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de hojas en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela; se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 1 taza cada 8 horas.

    Indicaciones

    Especialmente indicada para estados leves de ansiedad y cuadros asociados, como trastornos menores del sueño o nerviosismo. Tradicionalmente se ha empleado en el alivio de trastornos digestivos diversos.

    Presentaciones

    Bolsa de 35 g

  • Hojas de olivo

    Composición

    Olea europaea, hojas.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada sopera de la planta en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se recomienda tomar 3 tazas o más al día, antes de las comidas.

    Indicaciones

    Tradicionalmente se le atribuye un efecto beneficioso sobre la hipertensión leve o moderada, así como una acción estimulante de las funciones digestivas (hipoglucemiante) facilitando la eliminación urinaria de líquidos.

    Presentaciones

    Bolsa de 50 g

  • Malvavisco

    Composición

    Althaea officinalis, raiz.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta en una taza a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se recomienda emplear esta infusión, aún caliente, para realizar enjuagues en el tratamiento de las afecciones bucales tantas veces al día como sea necesario.

    Indicaciones

    Tratamiento de inflamaciones de la mucosa oral o la faringe y afecciones de los tractos respiratorios superior e inferior, como tos seca o bronquitis. Tradicionalmente se emplea en gargarismos y enjuagues como analgésico de afecciones de la cavidad bucal y/o la faringe.

    Presentaciones

    Bolsa de 40 g

  • Manzanilla

    Composición

    Matricaria chamomilla, flor.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cuchara de postre en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar después de las comidas.

    Indicaciones

    Es una planta herbácea de olor aromático y sabor amargo. Está indicada en trastornos digestivos como dispepsia y sus síntomas asociados (digestiones lentas, eruptos, aerofagia, flatulencia, espasmo abdominal, sensación de plenitud gástrica) y en afecciones oculares (conjuntivitis o blefaritis), por su acción antiinflamatoria.

    Presentaciones

    Bolsa de 40 g

  • Melisa

    Composición

    Melissa officinalis, hojas.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 3 ó 4 infusiones al día, la última media hora antes de acostarse.

    Indicaciones

    En el tratamiento sintomático y doloroso de trastornos digestivos, como gases, digestiones lentas, eructos, flatulencias,… Asimismo en el tratamiento de trastornos menores del sueño. Tradicionalmente se ha venido utilizando como aromatizante en la industria farmacéutica y alimentaria.

    Presentaciones

    Bolsa de 20 g

  • Menta piperita

    Composición

    Mentha piperita, hojas.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 2 ó 3 infusiones al día, preferentemente después de las comidas.

    Indicaciones

    Se emplea en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos tales como flatulencia, gastritis, enteritis y sensación de plenitud gástrica. También se emplea en afecciones de la vesícula y de la vías biliares.

    Presentaciones

    Bolsa de 30 g

  • Menta poleo

    Composición

    Mentha pulegium, hojas y flores.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 2 ó 3 infusiones al día, preferentemente después de las comidas.

    Indicaciones

    Se emplea por vía oral para el alivio de trastornos digestivos tales como espasmos gastrointestinales, meteorismo, sensación de plenitud gástrica … Popularmente se emplea por vía tópica como antiséptico y repelente de insectos.

    Presentaciones

    Bolsa de 45 g

  • Orégano

    Composición

    Origanum vulgare, hojas.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de hojas en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela; se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 3 tazas al día, antes o después de las comidas. Además, se aconseja beber una gran cantidad de agua durante el tratamiento para mejorar los efectos.

    Indicaciones

    Está indicada para el tratamiento de afecciones del tracto respiratorio superior e inferior como, por ejemplo, tos seca, bronquitis, obstrucción nasal o resfriado común. Asimismo, se emplea para el alivio de los síntomas asociados a la dispepsia tales como aerofagia, flatulencia, espasmo abdominal y sensación de plenitud gástrica.

    Presentaciones

    Bolsa de 20 g

  • Romero

    Composición

    Rosmarinus officinalis, hojas.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada de postre de la planta en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 3 tazas al día, preferentemente después de las comidas.

    Indicaciones

    La infusión de romero se emplea por vía oral en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos, tales como flatulencias, eructos y digestiones lentas; así como para facilitar las funciones de eliminación urinaria y digestiva. Por vía externa se emplea para el tratamiento de enfermedades reumáticas y alteraciones circulatorias periféricas. No se recomienda su uso por vía oral en caso de obstrucciones biliares o embarazo.

    Presentaciones

    Bolsa de 30 g

  • Salvia

    Composición

    Salvia officinalis, hojas.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Para su empleo por vía oral se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. En este caso, se recomienda tomar 3 ó 4 infusiones al día, preferentemente después de las comidas. Para los enjuagues y gargarismos se emplea la infusión, aún caliente, tantas veces al día como sea necesario.

    Indicaciones

    Por vía oral se emplea en el tratamiento sintomático y doloroso de trastornos digestivos (gases, digestiones lentas, eructos, flatulencias…) y como antisudoral, ya que disminuye el exceso de producción de sudor. Por vía externa se emplea en gargarismos para el tratamiento de inflamaciones e infecciones de las mucosas bucofaríngeas (gingivitis, estomatitis, faringitis).

    Presentaciones

    Bolsa de 40 g

  • Tila

    Composición

    Tilia cordata, inflorescencia.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela; se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 3 ó 4 tazas al día, la última media hora antes de acostarse.

    Indicaciones

    La tila produce una depresión del sistema nervioso central, disminuyendo el periodo de inducción del sueño, por lo que está indicada en estados de ansiedad y cuadros asociados, como insomnio o nerviosismo. Tradicionalmente se ha empleado para el alivio de la irritación de garganta y la mejora de las funciones urinaria y digestiva.

    Presentaciones

    Bolsa de 20 g

  • Tomillo

    Composición

    Thymus Vulgaris, hojas y flores.

    Modo de Empleo

    Las infusiones se preparan con una cucharada pequeña de la planta en una taza, a la que se añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela; se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Se recomienda tomar 3 ó 4 tazas al día y beber una gran cantidad de agua para mejorar los efectos.

    Indicaciones

    Tradicionalmente se utiliza en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos (gases, digestiones lentas, eructos, flatulencias,..), y en afecciones del tracto respiratorio como tos seca, bronquitis o resfriado común.

    Presentaciones

    Bolsa de 50 g.

  • Digestiva

    Composición

    Boldo, Menta, Manzanilla, Anís, Tomillo, Milenrama y Romero.

    Modo de Empleo

    Una cucharada de postre por infusión. Tomar dos o tres tazas al día, preferentemente después de las comidas. Para preparar una infusión de forma correcta, se pone a calentar la cantidad de agua suficiente para una taza y cuando ésta comience a hervir se añade la mezcla de plantas y se retira del fuego. Dejar tapada la infusión, reposando durante cinco minutos. Filtrar y servir. Edulcorar al gusto.

    Indicaciones

    Indicada para los trastornos de la digestión: espasmos gastrointestinales y biliares, flatulencias, digestiones lentas, gases, eructos y molestias en general que sigan a las comidas. No se recomineda en el caso de obstrucción de vías biliares y de afecciones hepáticas severas.

    Presentaciones

    Envase de 45 g

  • Diurética

    Composición

    Cola de Caballo, Arenaria, Pedúnculos de cereza, Abedul, Fresno, Hierba luisa.

    Modo de Empleo

    Una cucharada sopera por infusión, tres veces al día. Para preparar una infusión de forma correcta, se pone a calentar la cantidad de agua suficiente para una taza y cuando ésta comience a hervir se añade la mezcla de plantas y se retira del fuego. Dejar tapada la infusión, reposando, durante diez minutos. Filtrar y servir. Para reforzar el efecto diurético, es conveniente acompañarlo de una ingesta de líquidos abundante (al menos dos litros al día). Es recomendable hacer tratamientos discontinuos de 15 días.

    Indicaciones

    Facilita las funciones de eliminación urinaria y digestiva. Indicada en estados en los que se requiera un aumento de la diuresis tales como afecciones bacterianas o inflamatorias de las vías urinarias bajas: cistitis, gota, reumatismo, hipertensión arterial; o en casos de sobrepeso acompañado de retención de líquidos. Ayuda a prevenir la formación de arenillas y cálculos.

    Presentaciones

    Envase de 50 g

  • Hipoglucemiante

    Composición

    Harpagofito, Ortosifón, Romero, Olivo, Menta, Anís Verde.

    Modo de Empleo

    Hervir una cucharada sopera por taza durante 5 minutos y dejar reposar 10 minutos. Tomar tres tazas al día, después de las comidas.

    Indicaciones

    En la hiperlipemias: hipercolesteremias, hipertrigliceridemias, prevención de arteriosclerosis.

    Presentaciones

    Envase de 50 g

  • Para el catarro

    Composición

    Tomillo, Drosera, Malva, Orégano, Gordobolo, Menta y Eucalipto.

    Modo de Empleo

    Se recomienda la dosis de una cucharada sopera por infusión, tres o cuatro veces al día, acompañada de abundantes líquidos. Para preparar una infusión de forma correcta, se pone a calentar la cantidad de agua suficiente para una taza y cuando ésta comienza a hervir se añade la mezcla de plantas y se retira del fuego. Dejar tapada la infusión, reposando durante cinco minutos. Filtrar y servir.

    Indicaciones

    Indicada en afecciones respiratorias que cursen con tos. Efectiva para el alivio de los síntomas del resfriado común, síndromes gripales, faringitis, laringitis, traqueitis y bronquitis. Además posee una ligera actividad expectorante y antibacteriana.

    Presentaciones

    Envase de 30 g

  • Tranquilizante

    Composición

    Pasiflora, Espino Blanco, Lúpulo, Milenrama, Hierba luisa y Espliego

    Modo de Empleo

    Una cucharada de postre por taza. Hervir 5 minutos y dejar infundir durante 10 minutos. Tomar tres tazas al día. La última media hora antes de acostarse. Para preparar una infusión de forma correcta, se pone a calentar la cantidad de agua suficiente para una taza y cuando ésta comience a hervir se añade la mezcla de plantas y se retira del fuego. Dejar tapada la infusión, reposando, durante cinco minutos. Filtrar y servir. Edulcorar al gusto.

    Indicaciones

    Tratamiento de la ansiedad, insomnio, taquicardia y trastornos psicosomáticos con manifestaciones gastrointestinales. También se emplea para el alivio de jaquecas y neuralgias.

    Presentaciones

    Envase de 30 g

  • Venosa

    Composición

    Vid Roja, Fresno, Hanmamelis, Castaño de Indias, Ginko Biloba, Poleo.

    Modo de Empleo

    Una cucharada de postre por taza. Hervir 5 minutos y dejar infundir durante 10 minutos. Tomar tres tazas al día.

    Indicaciones

    Especialmente indicada en el tratamiento de trastornos circulatorios de origen venoso: varices, hemorroides, flebitis, edemas, ulceras varicosas, calambres, fragilidad capilar…

    Presentaciones

    Envase de 40 g