CERRADO POR VACACIONES
DESDE EL DÍA 8 HASTA EL DÍA 18
AMBOS INCLUSIVE

Elaboraciones estériles

La finalidad de las elaboraciones magistrales en la farmacia, es la preparación de medicamentos personalizados para la resolución de problemas individuales, que la gran industria no comercializa.

Las elaboraciones estériles son todas aquellas que se realizan bajo unos parámetros estrictos de asepsia, definidos en el R.D. 175/2001.

Nuestro personal e instalaciones cumplen ampliamente lo exigido en el mencionado R.D. y además disponemos de Protocolos de Trabajo de régimen interno que definen detalladamente, amplían y mejoran dichas exigencias.

Cuando una prescripción entra en nuestro laboratorio es sometida al estudio por parte de la farmacéutica y del químico encargado de su elaboración para elegir la mejor forma de proceder; a continuación se prepara la documentación previa correspondiente para determinar la técnica a seguir.

Posteriormente y tras proceder a la preparación de la Sala Estéril, de la limpieza y vestuario, el elaborador ingresa en dicha Sala donde en la Cabina de Flujo Laminar se procede a la elaboración.

Finalmente, nuestros productos terminados son sometidos a análisis microbiológicos en laboratorios externos y especializados para confirmar y asegurar completamente la total ausencia de gérmenes.

[widgetkit id=»9″ name=»Elaboraciones estériles»]